Probando el nuevo Graph Search de Facebook en mi perfil

enero 23, 2013 — 2 Comments

Para mi sorpresa, hoy al entrar a Facebook me apareció la notificación de que la nueva función de Graph Search había sido activada en mi perfil.

Así se ve la barra superior ya con la función activa:

graphsearchbar

 

Basado en una cuantas pruebas de búsqueda, tengo que decir que me gusta mucho. Es tan sencillo como pedirle que busque “Amigos que estudiaron en CIDH Universidad”. Inmediatamente me arroja un listado visual de todos mis amigos que cumplen con ese criterio, y además me da opciones para filtrar los resultados por su sexo, ubicación y otros criterios más.

Para aquellos que buscan el amor en facebook, buscar “Amigos que son solteros” muestra una lista de todos los solteros en tu lista de amigos de Facebook, igual con varios criterios de filtrado.

Una simple solicitud como “Las películas favoritas de mis amigos”, me muestra una lista de las películas favoritas de mis amigos.

graphsearchmovies

Aunque podríamos decir que este tipo de busquedas son insignificantes, solo es cuestion de ser creativos para sacarles provecho. Digamos que vas a poner un negocio, un café, y tu competencia directa es el famoso Café de la Flor en Tijuana. Puedes usar el Graph Search para pedirle a Facebook que te muestre a todos tus amigos que han ido al Café de la Flor. Ya con el resultado, puedes contactar a esas personas para hacer un breve encuesta informal, y ver que es lo que les gusta de ese lugar. Y como este, hay muchisimos ejemplos de lo que puedes hacer gracias a los datos que te da la nueva función de Graph Search de Facebook.

Un dato importante que notar es que el sistema de busqueda de Graph Search se alimenta de toda la información que esta disponible de manera pública en los perfiles, de manera que si no deseas que tu información aparezca en los resultados, tendrás que cambiar la configuración de privacidad de tu perfil.

Lo malo para muchos es que, según Facebook, en la primera fase Graph Search solo estará disponible para perfiles en inglés.

¿Que opinas de esta nueva función?

Roberto Robles

Posts Twitter Facebook Google+

Marketero, emprendedor, padre de dos hermosas hijas, enamorado de mi prometida, amante del café y de los negocios. Tijuana, B.C. México.

2 responses en Probando el nuevo Graph Search de Facebook en mi perfil

  1. ¡Que envidia!, ya lo quiero probar. Sabiéndolo usar puede ser una gran herramienta para la investigación y los negocios.

Deja un comentario

*

Text formatting is available via select HTML. <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>